jueves, 23 de junio de 2011

El matrimonio

el matrimonio es la comunidad de vida entre dos personas un hombre y una mujer fundada sobre un consentimiento mutuo establecido por el amor personal irrevocable y publicamente

La comunidad conyugal está establecida sobre el consentimiento de los esposos. El matrimonio y la familia están ordenados al bien de los esposos y a la procreación y educación de los hijos. El amor de los esposos y la generación de los hijos establecen entre los miembros de una familia relaciones personales y responsabilidades primordiales.
Un hombre y una mujer unidos en matrimonio forman con sus hijos una familia. Esta disposición es anterior a todo reconocimiento por la autoridad pública; se impone a ella. Se la considerará como la referencia normal en función de la cual deben ser apreciadas las diversas formas de parentesco.
 Al crear al hombre y a la mujer, Dios instituyó la familia humana y la dotó de su constitución fundamental. Sus miembros son personas iguales en dignidad. Para el bien común de sus miembros y de la sociedad, la familia implica una diversidad de responsabilidades, de derechos y de deberes.
F. Andrea Rocio Paz.http://fadep.org/blog/wp-content/uploads/2009/08/familia-3-hijos.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario